PDA’s Computadoras de Mano

En este post del dia trataremos sobre el Tipo de Computadoras  de Mano PDA´s

Palmtop conocidas también como PDA o (Personal Digital Assitants) y palm,  son pequeñas computadoras que caben en la palma de la mano siendo verdaderamente muy portátiles y flexibles pero su poder se ve algo reducido aunque hoy dia se pueden encontrar PDA´s con mayor poder, normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto, cuentan con conectores de entrada/salida lo que permite que puedan comunicar con computadoras portátiles o de escritorio por medio de cables, por rayos infrarrojos (IR).

En su interior podemos encontrar pequeños módulos de memorias intercambiables, que vienen a remplazar al disco duro, normalmente no usan teclado, aunque es posible también que  pueda adaptarse o tener lo, cuentan con pantalla touchscreen (sensible al tacto).

Otros modelos que se pueden encontrar son llamadas computadoras handheld, parecen más una laptop pequeña que un PDA por su pantalla movible y su teclado. Pueden utilizar Windows CE o un sistema operativo similar; actualmente vienen incorporadas funciones como radio, mp3, internet y servicio celular.

En nuestro proximo tema trataremos la categoria de  Estaciones de trabajo…

Carlos Olvera

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s