Minicomputadoras

Siguiendo el análisis que venimos realizando sobre los tipos de computadoras que existen  hoy tocaremos el  tema de  las Minicomputadoras.

Este tipo de computadoras  surgieron en 1960  cuando los circuitos integrados permitieron la fabricación de computadoras mucho mas económicas que las Mainframe, se consideran una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Estas se orientan a tareas más  específicas y no necesitan de tantos dispositivos como  un Mainframe (ver siguiente tema).

Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, en la automatización industrial y son verdaderas computadoras multiusuario, pero con menos capacidad que las computadoras del tipo mainframe.

Minicomputadora ibm_as400

Y en la actualidad el lugar y tareas que venían desempeñando este tipo de minicomputadoras poco a poco se ha sido ocupando por las estaciones de trabajo de alto nivel.

Dentro de este tipo de computadoras cabe mencionar que el termino Minicomputadora se utiliza también para referirse a las también Minicomputadoras Personales (mini Pc´s) debido a su tamaño o también para referirse a las Mini Laptop.

Carlos Olvera.

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s