PC o MAC Computadoras Compatibles e Incompatibles

En uno de los post anterior llamado Microcomputadoras PC comentamos que la Compañía IBM saco al mercado en 1981 un modelo de  computadora llamada IBM PC o también Compatible IBM PC, y que por ser la pionera en vender esta modelo de computadora como tal, marco la pauta para que otras empresas que fabricaran computadoras tuvieran que basarse en la arquitectura IBM PC original, considerándose computadoras Compatibles con IBM.

La mayoría de las computadoras personales de hoy son “descendientes” de las PC de IBM por tal razón se les conocía como computadoras IBM-compatible, a la fecha el termino compatible se utiliza sin anteceder la firma de la marca.

Con el tiempo el termino Compatible se utilizo no solo para referirse a su arquitectura física de las computadoras sino que también a los programas que se utilizaban en las mismas; esto quiere decir que un programa para computadora podía ser utilizado en una marca de computadora o de otra siempre y cuando fueran compatibles entre si.

Poco después surge un desarrollador que no estando muy de acuerdo con este tipo de pautas que iba marcando IBM deciden desarrollar sus propias especificaciones, arquitectura y diseños surgiendo así una empresa que al apartarse se consolida bajo sus propias normas la marca Apple con lo que se da una marcada diferencia en PC Compatibles y Macintosh de Apple.

Hoy en el mundo de las computadoras existen dos categorías de computadoras, las comúnmente conocidas como Macintosh (Mac) de Apple y el resto que son mayoría las llamadas PC que son fabricadas y puestas a la venta por compañías distintas como IBM, HP – Compaq, Acer, Lenovo, Gateway, Sony etc.

Ambos casos son Computadoras Personales aunque su marcado diseño físico de las computadoras MAC son las primera gran diferencia, la forma de de trabajar entre y otra es otra diferencia ya que algunos de los procesos que se realizan en una serán incompatibles en la otra debido a que la mayoría de los programas no son 100% compatibles.

Computadoras Macintosh

No te pierdas el siguiente post ya mostrare cuales son las principales ventajas y desventajas que presenta una sobre la otra y poder hacer una buena elección al momento de una posible compra.

Gracias

Carlos Olvera

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s