PDA’s, Smartphone, Handheld a Detalle

Computadoras PDA Palmtop: conocidas también como PDA o (Personal Digital Assitants) y Palm,  su aparición en el mercado en los años noventa, especialmente como organizadores, posteriormente en los últimos años, su uso comenzó popularizarse entre usuarios, por su capacidad para ejecutar diferentes aplicaciones, en sus comienzos, estos dispositivos de mano, contaban con pantallas monocromáticas,  funciones de agenda personal así como otras funciones básicas.

Con en paso del tiempo sus características han mejorado grandemente en diseño, capacidad, gráficos, velocidad, multimedia e integración con la computadora de escritorio y otros dispositivos.

Son pequeñas computadoras que caben en la palma de la mano, son verdaderos equipos portátiles y sobre todo muy prácticos aunque sus características son muy limitadas, en cuanto a poder  cada vez mas podemos encontrarlos con mayores prestaciones, normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto, cuentan con conectores de entrada/salida lo que permite se pueden comunicar con computadoras portátiles o de escritorio por medio de cables o puertos de rayos infrarrojos (IR).

¿Para que, Una Palm?

Si lo que desea es un dispositivo móvil  que no solo funcione como una agenda, calculadora donde además de estas funciones esenciales pueda revisar y contestar correos electrónicos, modificar documentos y presentaciones, tenga aplicaciones de juegos, conexión a internet, además de poder manejar todas las redes sociales que en la actualidad se utilizan y que resultan muy practicas traerlas en un dispositivo de este tipo.

De esta manera no solo traemos en la palma de la mano todo un mundo de posibilidades y de igual manera que en la computadora existe la posibilidad de expandir sus capacidades tanto de memoria como de programas; este tipo de computadoras en su mayoría permiten efectuar una sincronización de datos de la computadora de escritorio hacia la Palm  y de la Palm hacia la computadora de escritorio lo que significa que puede mantener en ambos equipos su información y un sinfín de posibilidades mas.

Existen varios modelos que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario: Pantallas a Color y Monocromáticas, con pilas recargables, conexión a Internet inalámbrico etc.

Las características de las PDA

  • Aplicaciones de oficina, agenda, correo electrónico, navegación por internet, reproductores multimedia y juegos.
  •  Utilizan sistemas operativos del tipo Palm OS y Windows Mobile, Mac Os.
  • Posibilidad para agregar funcionalidades adicionales mientras estas sean compatibles con nuestro equipo
  • Conectividad hacia otros dispositivos por medio de un puerto infrarrojo, Bluetooth ó conexión por sincronía hacia una PC por medio de un puerto USB.
  • Posibilidades de expansión de la memoria, así como la posibilidad de insertar en la ranura de expansión que pueden ser intercambiables para dar mayor capacidad al equipo.
  • La resolución de la pantalla, su dimensión son factores importantes para tener muy en cuenta en nuestra elección. Por lo regular este tipo de equipos ocupa la mayor parte de la cara frontal del dispositivo y cuenta con la función de touch screen, la cual se opera mediante un lápiz que se incluye con el equipo.
  • El consumo de energía es median pilas comunes del tipo AAA que en algunos casos son recargables, en otros equipos, tienen una batería de Litio y traen su eliminador de carga este ultimo es el mas común.
  • Salidas para audio, cámara fotográfica integrada, micrófono y en algunos GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
  • Algunos modelos de Palm permiten conectarle un teclado así como otros dispositivos para facilitar su uso o extender sus posibilidades debido a que resulta incomodo

¿Para que un SmartPhone?

Los SmartPhone mantienen alguna similitud con las Palm y cada vez mas también se encuentran con capacidades muy similares y alcances ya que no solo mantienen nuestra agenda ordenada o como organizador electrónico, son equipos con pantallas mas reducidas a color.

Otros equipos de esta línea cuentan también con la capacidad para integrar aplicaciones de oficina documentos, hojas de cálculo y presentaciones graficas.

Cuentan con una ranura para trabajar con memorias extra, batería de litio, y cargador de corriente eléctrica, conexión por medio de Bluetooth, en cuanto a comunicación tienen también muchas posibilidades como Internet y lo que depende de el como, correo electrónico, redes sociales etc, y si esto cubre sus necesidades entonces le será útil Smartphone.

¿Para que una Handheld?

Otros modelos que se pueden encontrar son las llamadas computadoras Handheld, parecen más una laptop pequeña que un PDA por su pantalla movible y su teclado. Pueden utilizar un Sistema Windows CE o un sistema operativo similar; actualmente viene incorporadas funciones como radio, mp3, internet y servicio celular entre muchas otras funciones.

PDA's, Smartphone, Handheld a Detalle

Con esto concluimos el tema Pc´s, Laptop y PDA´s a detalle, espero que la información que he puesto te sirva de mucho, que es mi finalidad principal, y como siempre mi recomendación es que si quieres ampliar un poco mas el conocimiento sobre estos temas no dejes de visitarnos ya que constantemente agregare y actualizare el contenido.

Estoy por terminar la Presentación de este Tema y que pondré a tu disposición al igual que la primera parte que ya puedes encontrar en http://www.slideshare.net/CarlosOlveraC

Y por su puesto no dejes de perderte el siguiente Tema en donde comenzaremos a tocar puntos muy importantes…hasta la próxima.

Gracias

Carlos Olvera

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s