Computadoras – Tecnología Informática Por Todas Partes

Que tal  ya de retorno por aquí después de haber pasado y disfrutado estos días en familia, cargando las pilas de mucho amor. Haciendo planes, programando lo que sigue, lo que se va dando y surgió con mucha alegría al ver que ha tenido buena aceptación el material que he venido compartiendo estos últimos días con ustedes,  a razón de eso les quiero compartir el siguiente texto que vi plasmado en una de las salas en la Expo Bicentenario 2010 Guanajuato. México. “No Hay Una Sola Respuesta, Ni Tampoco Las Soluciones Serán Únicas, Pero Tenemos La Capacidad De Aprender En El Proceso Mismo”.

Y bien siguiendo con la parte correspondiente a los Tipos de Computadoras en donde en el ultimo Post observamos de manera mas profunda las computadoras tipo Laptop, PDA´s y Handheld por ser aquellas que se han vuelto de uso mas común y las cuales van ganando cada vez mas terreno; pero este tipo de equipos no representan el ultimo eslabón de esta larga cadena, existen otros tipo de equipos que de alguna manera tienen que ver con las computadoras y que mas temprano que tarde encontraran su lugar en la Historia Tecnológica, siendo precisamente el tema que vamos a tocar en este post que llamare. “Computadoras  – Tecnología Informática Por Todas Partes”.

Existen otros Tipos de Dispositivos, Componentes y Medios que tienen sus raíces en las Computadoras otros que tienen alguna relación por la conexión hacia estas y otros tantos que ya están presentes a modo de prueba, algunos ya disponibles para el usuario y también otros que han quedado en el intento, mucho podríamos hablar y no terminaríamos de mencionar las tantas posibilidades de los medios tecnológicos hoy en día y de las formas múltiples en que ya se encuentran inmersos en nuestra vida y de una manera simple menciono solo algunos de los Dispositivos, Componentes y Medios Digitales que ya nos hacen la vida Tecnológicamente Fácil así entonces podemos encontrar:

  • Computadoras Punto de Venta
  • Terminal manual móvil o portátil
  • Computadora de auto
  • Medios de video y audio
  • Relojes Tecnológicos
  • De Todo un Poco la Cuenta Sigue

 Computadoras Punto de Venta

En inglés conocidos como “POS terminal” o “Point of sale terminal”, en español TPV como Terminal Punto de Venta siendo estos equipos de computo utilizados para realizar procesos que ayudan en la tareas de establecimientos comerciales y de venta directa al publico; son un conjunto de CPU, pantalla, caja registradora, Scanner lector de código de barra. Mediante estos componentes se puede acelerar el proceso de venta tradicional, permite la creación e impresión de los recibos tipo ticket/factura de venta con todo detalle transferencia y cargos directos a tarjetas de crédito al respectivo banco.

Se pueden encontrar TPV específicos según el giro del negocio con programas especialmente desarrollados para un solo fin como puede ser Farmacias, Tiendas departamentales, Refaccionarias Etc.

 Terminal Punto de Venta

Terminal manual móvil o portátil

Este tipo de Equipos desarrollados para la industria, fábricas, tiendas, almacenes, hospitales etc. de uso sencillo y de capacidad similar al de una computadora portátil y forma ultra-ergonómica, conocidas como terminal manual móvil  resultan ser dispositivos muy flexibles cuentan con la capacidad suficiente para acelerar muchos procesos como el levantamiento de inventarios, pedidos y donde los datos que se han almacenado puedan ser procesados o enviados al instante hacia otra computadora.
Sus especificaciones técnicas tienen mucho en común con una computadora  y muchos de los términos que se manejan se relacionan ya que cuentan también con un procesador, Memoria, Pantalla Gráfica, lector de códigos de barra,  Teclado, Mini Bocina, Puertos Infra Rojos IR, Batería o conexión por cable, Resistencia a golpes, conexión a impresoras térmicas entre muchas otras características.

Terminal Portatil 

Computadoras  de auto o CarPC

Son Computadoras para el mercado automotriz incluye un Procesador, unidad gráfica, modalidades y diseños de tableros movibles o desprendible, en algunos casos cuentan con una pantalla táctil antirreflejo que van de las 7 pulgadas mas o menos, memoria,  Unidad de Disco Duro, Radio FM, Bluetooth, WiFi, quemador de DVD, radio GPS y hasta receptor de radio satelital.

CarPC 

Medios de video y audio

Estos disposivos reproductores de música, video y hasta tv son los que han encontrado mucha aceptación entre los usuarios y sobre los cuales se desarrollan también nuevos modelos, surgiendo infinidad de estilos, diseños, capacidades donde además de escuchar la música preferida, reproducir videos y ver la televisión digital terrestre (TDT), se pueden encontrar con pantallas de solo texto, monocromáticas y de mayor resolución, pantallas a color, memoria interna, lector de tarjetas de memoria, para que puedas aumentar su capacidad de almacenamiento.

Audio y Video

 Relojes Tecnológicos

Otros de los Medios digitales que podrían ya estar teniendo su propio espacio tecnológico son los Relojes donde se han podido conjuntar el modo Reloj, Teléfono e Internet por el gran desarrollo de las llamadas redes sociales, son relojes con Pantalla  de 1.5 pulgadas, funciones multimedia, Bluetooth, y una variada selección de herramientas de software tipo  PDA, ranura de tarjeta GSM micrófono y altavoces incluidos; algunos modelos incluyen  Manos libres, Bluetooth, Pantalla táctil, cámara de vídeo, Reproductores  de audio y vídeo (MP3, MP4), baterías, ranura de tarjeta de memoria, conexión a Internet Móvil WI-FI.

Relojes Tecnologicos

 Las posibilidades son infinitas y la cuenta sigue en el medio Tecnológico que algunos poco nos toco vivir llegando algo tarde a nuestro tiempo, muchos usuarios que lo estamos viviendo y que otros vivirán en todo su esplendor; las computadoras, los medios y dispositivos que hoy podemos encontrar tienen mucha relación con las computadoras y la tendrán por mucho tiempo porque se pueden conectar, por el internet, porque su función depende de una computadora, por encontraron sus raíces en la PC desarrollando a la par con todo esto que hoy nos envuelve.

De todo un poco Muchas cosas omití, muchos temas no toque, el material es solo esencial para darte la idea de lo que hoy nos invade, de lo que hoy tenemos a la vista, de lo que hoy forma parte de nuestra vida diaria.

 Hasta la Próxima… a manera de adelanto te comento que ya casi esta listo el PDF de los temas hasta hoy vistos que también pronto tendré el gusto de compartirte al igual que las Presentaciones que ya he compartido y que puedes ver en esta dirección así que nos vemos en la siguiente entrega de este post.

 Gracias

Carlos Olvera

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s