Hardware, Software y Humanware – Tecnología Informática

Hola nuevamente por aquí, aunque un poco tarde; para los que han estado al pendiente de este blog, disculparan que esta semana no haya  colocado mas post, pero como les comente me gusta también el diseño web aparte de jeje y bueno me surgió un trabajo que por fin pude terminar😉 bien y ya entrando en materia en los días siguientes voy a postear información sobre el tema Hardware, Software y Humanware Espero que tu compañía me siga durante el desarrollo.

Este tema es de gran importancia también, una vez que ya conocemos los Tipos de Computadoras que existen y que sabemos a grandes rasgos de sus capacidades, función que desempeñan según las necesidades de la empresa, industria o usuario final es necesario tocar de manera mas cercana los dos conceptos que conforman el mundo de las Computadoras, te preguntaras entonces porque yo he colocado tres y que son el Hardware, Software y Humanware pues bien este ultimo concepto muy poco tocado es de igual importancia que los dos primeros de ahí que lo haya incluido en este Tema siendo entonces las Partes Material – Lógica – “Humana” del mundo de las Computadoras.

Todas las Computadoras están conformadas por 3 Conceptos fundamentales:

Hardware: Según el diccionario -Conjunto de los componentes que integran la parte material de una Computadora. HardWare

Son componentes o elementos materiales de la Computadora, las partes físicas, lo que podemos ver y tocar, la Computadora en si como tal tanto en componentes internos y externos.

Software: Según el Diccionario -Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una Computadora. SoftWare

El software se refiere al Sistema, Programas, Aplicaciones, Datos e Información con los que funciona una computadora, al contrario que el anterior concepto es la parte intangible, es decir que no podemos tocar, solo es posible observarlos en su función y como resultado.

Humanware: El termino como tal no se encuentra en ningún diccionario expresamente, de ahí el atreverme a colocarlo puesto que es posible encontrarlo en varia documentación de temas Informáticos y de Computación.

Podría definirse como “El factor humano que interviene en un sistema”. En el campo de los sistemas de información, se refiere generalmente a las personas involucradas y van desde usuarios, desarrolladores de aplicaciones, administradores, operadores Etc.
De manera general podría decirse que se trata de toda persona que participe en un proceso cuyo resultado es un producto o servicio relacionado y enfocado hacia la Informática y Computación.

De esta manera conociendo entonces  los conceptos físicos de la computadora, la parte lógica que es la que la pone en funcionamiento y por ultimo la parte donde nosotros como usuarios entramos en contacto encargándonos de administrar los recursos propios de un Equipo de Computo lograremos entender mejor la verdadera finalidad “El Procesamiento de Datos”

Hardware, Software y Humanware

Por hoy hasta aquí le dejamos, en el post siguiente vamos a desglosar el Hardware, analizaremos las categorías que lo componen y la función que desempeñan cada una de sus unidades; así que como ves nos espera algo cada vez mas interesante ¡Te Espero!

Saludos y un Abrazo

Carlos Olvera

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Hardware - Software y Humanware y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s