Presentación Prezi Como Conectar Una Computadora PC de Escritorio, Lap Top, Mini y más allá

Que tal Amigos muy buenas tardes.

En ocasiones es necesario cambiar de ubicación nuestro equipo de computo, otras veces si se trata de una computadora recién adquirida se hace indispensable saber como se lleva acabo la conexión de sus componentes principales, muchas otras veces también porque necesitamos conectar un nuevo teclado o una ratón y en el ultimo de los casos conocer el funcionamiento básico de las unidades destinadas a la lectura y almacenamientos de datos como Memorias USB, Unidades Lectoras Tarjetas de Memoria SD – Micro Sd – M2, Lectoras de Discos Ópticos como Cd – DVD´s u otros.

En este post que me he tardo en colocar y en el cual les prometí utilizar una nueva forma de presentar la información, siendo esa la razón principal por lo que me tarde un poco te enseñare a conectar tu computadora. Se pudiera pensar que es difícil, en esta guía notaras que resulta de lo mas fácil; aquí trataremos los temas de  ¿Como conectar una computadora?, su instalación, las instrucciones, un manual practico para conectarla, los pasos para conectarla, los procedimientos, en si una guía de instalación de una computadora, ufff o como quieras llamarlo es un poco extenso, pero por fin ya esta listo.

En este post se describen los componentes básicos de una computadora y se muestran todas las posibilidades de conexión de dispositivos de la computadora a manera de guía donde aprenderás los nombres técnicos, los cables utilizados para este fin y son la interfaz de comunicación entre la Computadora y el Dispositivo, una guía de conexión uno a uno.

Las imágenes presentadas corresponden a una “PC Compatible”, ya que son las más comunes en el mercado, pero se puede adaptar fácilmente a cualquier otro tipo específicamente a las Macintosh.

Las posibilidades de conexión de dispositivos son muchas; nuevos dispositivos surgen al igual que la forma de comunicación entre la computadora y el mismo dispositivo, algunos puertos pierden terreno ante la llegada de lo nuevo mas velocidad y facilidad; adaptadores, tarjetas, cables y un sinfín de formas de cómo llevar acabo esta comunicación y conexión entre la computadora y sus componentes.

Es importante pues nos resultara mas fácil si conocemos los nombres de los puertos de la computadora sobre el cual vamos a conectar y el nombre de l os dispositivos que pueden ser conectados a una computadora y así poder adquirir el cable correspondiente, un convertidor o un conector si es el caso, de eso trata este post “Como Conectar Una Computadora PC de Escritorio, Lap Top, Mini y más allá”

Donde vamos a instalar la computadora

Lo principal es que la computadora (Pc de Escritorio) se ubique en un lugar adecuado que permita trabajar de manera segura y con comodidad, es recomendable tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ubicarla en un lugar que impida una buena ventilación
  • Tratar de evitar el cansancio visual, para ello ubícala donde se tenga una buena iluminación.
  • Asegúrate de que existan contactos de energía eléctrica seguras para no existir riegos como cortos.
  • Nunca forzar la conexión de un cable, trata siempre de contar con el espacio suficiente que te permita su instalación sin problemas de espacio.
  • Contar con un Regulador de Voltaje o Supresor de Picos (NoBreak) que nos permita mantener segura nuestra computadora ante un corto, variaciones de voltaje o corte de energía.

Una vez tocados los puntos anteriores ahora si vamos a proceder con la conexión de nuestra Computadora:

El Gabinete juega un papel importante ya que es aquí donde se encuentran los puertos de comunicación que sirven de enlace con el Dispositivo ya sea de Entrada, Salida, Procesamiento o Almacenamiento (Ver Post Hardware de una Computadora).

Siendo un tema extenso te lo quiero mostrar de manera mas Gráfica asi que para ello he querido utilizar un sitio web que posee una aplicación que permite desarrollar presentaciones de manera muy particular y para ser sincero no la domino aun y pero por intento y ganas no me detuve así que espero la disfrutes y te sea de gran utilidad.

Te muestro unas capturas de pantalla del tema, puedes efectuar un clic sobre las mismas para ir a la  Presentación completa o dando clic en el enlace un poco más abajo

 Ingresa a la Presentación Completa

Ingresa a la Presentación Completa dando un clic

Clic aquí http://bit.ly/gOFFv9

Nuevamente mil gracias por tu tiempo y visita a este mi blog.

Ah se me olvidaba la página web donde se encuentra la aplicación se llama www.prezi.com

Acerca de Carlos Olvera

En resumen, usuario de computadoras desde hace años, pasando desde las tarjetas perforadas hasta hoy dia, seguidor de cada unos de los pasos que han marcado las tecnologias informaticas, dedicado a la enseñanza en este campo en niveles Preescolar, Secundaria, empresarial y Profesional de manera presencial. Hoy con una gran inquietud por compartir con pasión mis conocimientos por medio de la gran telaraña de información -La Internet-
Esta entrada fue publicada en Hardware - Software y Humanware y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s